sábado, 1 de noviembre de 2008

Cambiar plantilla sin perder los Widgets

*************************************************************
Hay alguna manera de instalar una plantilla nueva y no perder todas las "cositas" que tiene mi configuración actual?

Ese es el problema más importante que surge a la hora de tomar la decisión de cambiar la plantilla de nuestro blog, la perdida de los widgets que tengamos en el blog y que, normalmente están añadidos en la sidebar.

Para evitar este problema, lo más fácil es copiar la parte del código que corresponde a los widgets de nuestra plantilla y trasladarlos a la que vamos a subir.

[1] En la parte de "Edición HTML" y sin expandir la plantilla de artilugios, localizamos esta línea:

Debajo de esta línea es donde veremos el código correspondiente a los widgets de nuestro blog añadidos en la sidebar, y que será algo como esto:

type='Label'/>



Si os fijáis bien, el código de todos los widgets añadidos es el que está entre la línea que localizamos al principio y que es lo que marca el final de la parte correspondiente a nuestra sidebar.

[2] Copiamos entonces el código completo de todos los widgets y los ponemos a buen recaudo usando, por ejemplo, el mismo "Blog de notas".

[3] Subimos ahora la nueva plantilla y, antes de guardar, nos situamos en la misma línea en la que antes, en nuestra plantilla, hemos copiado el código de nuestros widgets.

Una vez localizada, pegamos el código que teníamos guardado en nuestro blog de notas (siempre entre esa línea y ).

[4] Guardamos la plantilla.

Si tenemos añadidos más widgets, por ejemplo, sobre o debajo de las entradas, podemos hacer lo mismo sin problemas, ya que no será demasiado difícil localizarnos por su nombre (si se lo hemos puesto) o por la línea de código que les corresponde.

Para ahorrarnos problemas, podemos colocar todos los widget juntos en la zona de la sidebar y, una vez guardada la plantilla moverlos desde "Diseño" al lugar que ocupaban antes.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cómo lograr que unas un trozo de texto susceptible de aparentar HTML se pueda publicar escrito sin que trate de interpretarse y desaparezca del resultado final?

Anónimo dijo...

La solución en http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/publicar-cdigo-en-el-blog.html

Anónimo dijo...

http://elescaparatederosa.blogspot .com/2007/03/ publicar-cdigo-en-el-blog.html