domingo, 28 de diciembre de 2008

¡Hasta los blogs de tanto plagista indiscriminado!


Imagen que no pega ni con cola con el tema del blog, pero que la cuelgo porque es mía y me da la gana.

¡Disculpe, señor! ¿Viaja usted mucho por los Internetes?

Sí, se lo he preguntado a usted. Al que toma de aquí y de allí, lo planta en su blog y ya está.

¡Ah! ¿Qué se cree usted que eso es correcto? ¿Así, por las buenas?

Esta semana me he pasado el tiempo leyendo blogs de desconocidos e intentando encontrar cosas interesantes y, la verdad, es que sí he encontrado cosas interesantes y algunas, incluso, realmente muy buenas. Pero también me he encontrado con los mismos irresponsables de siempre: los que convierten este fenómeno de los blogs en una vergüenza.

Un mismo chiste, o chisme, o lo que sea, en un montón de blogs y en ninguno de ellos manifiesta de donde lo ha tomado o quién pudo ser su autor.

Sigue sin existir una conciencia para proteger la creatividad y así es como los déspotas de las SGAE y similares nos terminan por comer el terreno. La mayoría de creativos de la web no pedimos dinero por nuestras obras, pero sí pedimos el reconocimiento y es justo que se nos dé. Sin embargo, en un número demasiado grande de blogs y foros, aún se transcriben nuestras obras sin reconocerse la autoría y, lo que es peor, dando a entender que ellos son los autores. Puedo creer que algunos desconozcan el daño que hacen, pero no todos. Por su culpa hoy tenemos el insidioso CANON que, dígase de paso, a los creativos de la web también nos perjudica, porque lo tenemos que pagar (como todo quisqui) y encima no vemos ni un euro.

Así que cuando algo les guste de una web, blog… o cualquier otro sitio, citen al autor o, si no es posible, la dirección URL de donde lo tomaron. Esa es la forma responsable de mantener los contenidos vivos.

Para terminar les voy a dar una dirección de un blog de alguien que lo intenta, pero no lo ha comprendido:

http://rvadillo-montxu.blogspot.com/

Al final del espacio pone el siguiente mensaje:

AVISO

Algunas citas de titulo y fotos los he recogido de distintas paginas en internet, si alguno de los autores de los temas decidiera que no desea verlo en este blog, agradeceria me lo comentara y lo suprimiria de inmediato.

Gracias a todos aquellos que no le importe el uso de sus fotos y citas. En este blog.

Permitidme que dedique a todos los que me leen, al menos que yo conozca, un post individual en agradecimiento al tiempo que habeis compartido conmigo desde que comencé esta pequeña travesia.

Un beso seas chico ó chica, con abrazo incluido.

Sin embargo, en las citadas citas (valga la… “rebuznancia”) y fotografías, no viene ni el nombre del autor, ni la URL de dónde lo tomo… Seguramente cree (no sin alguna razón, dado el elevado número de comentarios que recibe) que su blog es el centro del Universo y todo creativo está obligado a conocerlo y visitarlo periódicamente. Supongo que en su caso debe ser mera ignorancia (por lo del aviso), pero aún así se me revuelven las tripas.

Como siempre digo, si no eres capaz de reconocer la autoría de otros, tu mierda propia es mejor que el oro ajeno. Y el que no entienda esto, mejor que se haga mirar el tercer ojo que se le debe haber quedado pegado de laca.

¡Qué os aproveche!

Experiment

1 comentario:

vhonkhamy dijo...

Bueno... como es experimental, a veces, fallan algunas cosillas... ¡je,je!
Ahora ya funcionan los comentarios.
¡Disculpas a todos y gracias a Bolzano por avisar!