domingo, 7 de diciembre de 2008

Libertad Analógica



Fotografía tomada de la web del diario AS.



El blog “Vice Vhön Khamy” en bloguer, se murió entre artículos totalmente oportunistas que, con el paso del tiempo, perdieron todo su interés. Comentarios sobre el “Chiki-chiki” y el festival de Eurovisión u otros más transcendentes sobre la lucha obrera, o el recuerdo a personajes como el cardenal Tarancón, Calvo Sotelo o Fernando Fernán Gómez… al final sólo el tema económico, en otras ocasiones un tema con fecha de caducidad, es el que prevalece con el paso del tiempo. Por eso doy por acabado el recuerdo de este blog, pero me reservo, para un mejor momento, la recomposición de un artículo sobre la figura de Milton Friedman y la escuela de Chicago.


Hoy empezaremos un breve paseo por un blog nacido para la polémica: “Libertad Analógica”, el nombre ya lo decía todo: era lo opuesto a la lamentable “Libertad digital” o “El periodista digital”. Hay que decir que tuve agrias polémicas con miembros de ambos entornos , de hecho mucho tiempo antes, en un foro de historía, evidencié las manipulaciones de varios de sus miembros (según me contaron, no lo pude verificar, uno de ellos era el exterrorista Pío Moa). También me persiguieron por esta red de redes hasta las páginas de www.tusrelatos.com, tal fue sus salidas de tiesto que una de sus respuestas fue publicada tiempo después por la web de Falange Española, el autor de la misma, lejos de avergonzarse de sus palabras, acusó, a cuantos se rieron de lo evidente de su desatino, de todos sus males y hasta de los del planeta. Algunas semanas después, uno de los blogs de “El periodista digital” publico un artículo de insulto a mi persona y otro autor de www.tusrelatos.com. Por uno días me planteé presentar una denuncia, pero el reconocimiento como ultraderechista del autor hizo que me reportara más beneficios y reconocimientos aquel desvarío que de no haber existido. Sí eso hubiese sido intencionado debería agradecerselo. Sólo diré que dos partidos políticos me ofrecieron un lugar en sus futuras listas electorales, a uno de ellos aún no le he contestado.


Bueno, me estoy alargando mucho en explicaciones cuando la presentación del blog ya lo decía todo:


Este blog era necesario porque, los que han visto la libertad digital, ya se habrán dado cuenta de la inmensidad de cosas que se han debido de perder en el proceso de cuantización para digitalizar la libertad. Así, LIBERTAD ANALÓGICA, quiere decir libertad libre, sin pasar por el tamiz ultraderechista de la digitalización.”


Dicho esto ya sabeis que mientras dure este paseo lo va a ser sobre la polémica.



El blog se inició con un artículo sobre otro artículo… el que publico Oleguer Presas hablando sobre el caso De Juana. Si tuviera que escribirlo hoy cambiaría muchas cosas, pero sigo pensando que los que cargaron contra el jugador (hoy en el Ajax de Amsterdam) no tenía razón.





Oleguer Presas.


Mucho se ha hablado en los últimos días de este gran jugador del Barça, sin embargo, no ha sido el fútbol el tema de conversación. Y es que Oleguer, a la par que buen futbolista, es una persona con muchas inquietudes y que nunca ha dudado en manifestar sus opiniones progresistas sobre cualquier tema importante. Habitualmente escribe artículos para prensa comarcal, pero su reconocida beligerancia contra el fascismo le ha creado un gran foro más allá del ámbito de estas publicaciones. Fruto de este reconocimiento es la trascendencia de su último artículo publicado en “La Directa” y reproducido en “Berria”. En este artículo aprovecha el “Caso De Juana” para darle un repaso a la hipocresía del actual “Estado de Derecho”. La meditación de este artículo, titulado “De buena fe”, es realmente profunda y pone el dedo en la llaga con profusión y buen razonamiento, pero ante el actual estado de deterioro de los poderes judicial y legislativo, el texto a levantado ampollas, en especial entre los que más tendrían que callar.



Oleguer no habla del linchamiento al que están sometiendo a Cataluña y al País Vasco, se limita a poner como ejemplo al etarra en huelga de hambre y la diferencia de criterios, comparándolo con otro reconocido terrorista, aunque de ideología contraria, como es Galindo, al que se indultó aún pesar de haberse aprovechado de los medios del estado para cometer sus fechorías.



En el artículo, de pasada, también habla de la sentencia contra Pepe Rubianes y aquí, donde él no la hace, a mí si me gustaría hacer un inciso, ya que, al parecer, el fiscal pide una multa de 21.900 euros por un delito de "ultrajes a España". Todos escuchamos las barbaridades que dijo el actor, pero que si las comparamos con las que a diario dice el señor (por llamarle de alguna manera) Federico Jiménez Losantos, llegamos a la conclusión que la multa que debería caerle a este último no podría pagarla ni el Banco de Santander. Y es que en la COPE, las injurias, los insultos y otras atrocidades, que cuando hacía catequesis eran pecado, ahora son autos de fe en la boca de su emisario:”El Fede”.



Para Oleguer no habrá paz, sólo por decir lo que los hombres de buena voluntad ya somos capaces de pensar por nosotros mismos. Si a la regañina de Laporta por contestar a las preguntas que le hicieron al jugador en rueda de prensa, unimos la retirada, por parte de Kelme, del contrato que la firma deportiva tenía con el jugador.



¿Kelme es el capital o se ha vendido al capital? A mí me da igual, pero seguro que esta marca, que era una de mis habituales, ya no va a estar entre mis compras, me sentiría sucio con ella encima. Imaginen sus zapatillas deportivas con voz aflautada y gritando groserías contra todo lo que oliera a progresismo como si de la COPE se tratara... francamente, prefiero el tradicional olor a pies sudados.



Oleguer, desde toda España y desde el mundo entero, las personas con cerebro aún estamos contigo, no te molestes en girarte cuando te griten en cualquier campo alguna de las consabidas diatribas fascistas, pues con sus insultos se califican a sí mismos y los verdaderos hombres están por encima de eso. Estamos orgullosos de que aún queden personas como tú.


No hay comentarios: