domingo, 11 de enero de 2009

¿Se va a solucionar la crisis en 2009?


Entre los días 1 de Noviembre y 31 de Diciembre, llevé a cabo una encuesta con bastante poco éxito de participación sobre el tema de la crisis. Los resultados son bastante optimistas dada la situación psicológica del proceso. Aunque para ver todo eso no hay nada mejor que los propios datos.

¿Se va a solucionar la crisis en 2009?

Votos

Porcentaje

5

55

En parte

2

22

No

0

0

Será peor

1

11

Es pronto para decir nada

1

11

Universo

9

100

Encuesta realizada entre el 1Nov y el 31 Dic.

No sé si, dados los resultados, una encuesta era lo más adecuado. Tal vez un concurso de relatos breves sobre el tema de la crisis hubiese estado más acorde con las características de este blog… Pero cuál hubiese podido ser el premio… ¿Un viaje, con todos los gastos pagados, al vertedero de basura de su ciudad, para conocer las increíbles cosas de las que nos deshacemos a pesar de la crisis?

Me ahorraré tan chabacano premio, pero os invito, a todos los que lleguéis a leer estas líneas, a escribir sobre el tema, a contar una historia donde la realidad de la crisis muestre su cara. Y que conste que no me refiero a los números y menos aún a las noticias.

Y para acabar, una última pregunta:

¿Cuándo el dinero se marcha por la puerta, el amor y la felicidad huyen por la ventana?

¡Ojalá que no!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a quién leches le importa la crisis.
Al que le toque que se aguante y al que le pique que se rasque.
¿Crisis? ¿Qué crisis?
Los banqueros no darán préstamos, pero esta navidad ninguno de ellos ha comido una langosta de menos.

Anónimo dijo...

Se puede tener todo el amor del mundo sin un chavo (dinero, despectivamente) en el bolsillo, y viceversa. También es verdad lo que dice el amigo Anónimo: yo he visto auténtica psicósis consumista esta navidad, prácticamente como si se acabase el mundo. Viendo eso, los que lloran por la tele debido a sus deudas me dan ahora mucha menos pena. ¿Seguimos gastando como descosidos haciéndonos los locos ante el panorama? Muy bien: que nadie llore cuando haya que comer de congelados... si llega el presupuesto.
Y lo de los muebles que se tiran: una vergüenza. La silla de mi escritorio: una silla bien cara de despacho a la que le faltaba UN solo tornillo... colocadita junto a un contenedor. Hice reciclaje :P

Anónimo dijo...

Efectivamente se solucionó la crisis del 2009. Eso sucedió el 1 de enero de 2010. Un año después se solucionó la crisis de 2010 y, tranquilos, solo es cuestión de esperar a que acabe este año para solucionar la crisis de 2011.
Ahora bien, respectos a las crisis particulares de los españoles, si no mandamos a la mierda a todos los banqueros, políticos y multinacionales, no la soluciona ni Dios.