lunes, 25 de octubre de 2010

Una de SGAE con guarnición.


Teddy Bautista vive en una supercasa en lo mejor de Madrid, de casi 500 metros cuadrados (jardines y aledaños aparte) pagados con el canon y no precisamente el de Pechelbel (aunque puestos a cobrar…). Por supuesto este personajillo nos dirá que ha ganado ese dinero a lo largo de una vida de esfuerzos continuados. Sin embargo, si eso es así, ¿por qué a su anterior esposa se la ha visto mendigando por las calles de la capital? ¿No da eso a entender que cuando se divorciaron este personajillo aún no tenía dónde caerse muerto? Pues como uno y uno acostumbran a ser dos, el señor Ventura ha construido su fortuna en el ámbito de SGAE y, por tanto, a costa de todos los autores afiliados a la misma y de todos los españolitos de a pie que hemos tenido que pagarle tanto si escuchábamos sus pedos canonizados como si no.

Bueno, ahora el tribunal europeo nos brinda una pausa al declarar ilegal el citado canon. Pero no se preocupen, que como es una cuestión de meros tecnicismos, lo repondrán con las limitaciones que la corte europea dictamine. Y, como es ilógico, que es como lógicamente se hacen aquí las cosas, la SGAE no devolverá ni un duro de lo pagado de más. Además, a quién lo haría. La mitad de las facturas ya las hemos tirado y la otra mitad costaría más lograr su devolución que pasar de ello. Aunque en la actual situación de crisis, yo propondría que la SGAE devolviera todo ese dinero al Estado que seguro serviría para pagar más de una cuenta pendiente. Y, quién sabe, lo mismo, con eso y lo que sonsaca la iglesia, da para acabar con la crisis de golpe.

Al margen del dictamen europeo, sigo en el convencimiento de que la SGAE tendría que ser nacionalizada y pasar formar parte del ministerio de cultura. Porque el canon es un impuesto y su receptor una entidad privada y eso me resulta absolutamente inconcebible. Aunque, claro, el señor Teddy Bautista no podrá estar de acuerdo… en su casa.

La imagen está sacada de www.tuexperto.com y es la única que he encontrado al poner casa de Teddy Bautista en San Google, sin embargo creo que sólo es la sede de SGAE en Madrid. Seguramente pagada con la calderilla.

No hay comentarios: