sábado, 10 de julio de 2010

Trazas de prevaricación en la sentencia del TC

Por fin hemos conocido la sentencia completa y mientras todos comentan el daño que hace o no hace la misma yo prefiero resaltar otro detalle que considero más grave. La sentencia del TC no está basada en la letra de la Constitución.

Los miembros del TC incurren en un delito de prevaricación al sentenciar sobre los artículos de la lengua ya que restringen mucho más allá de lo declarado en el anterior Estatut. Y es necesario recordar que el anterior Estatut ya paso por este trámite y salió airoso. Así que si este insiste en algo que ya fue juzgado favorablemente por el mismo tribunal y ahora encuentra razones (que en la Carta Magna realmente no existen) sólo cabe insistir en han prevaricado.

Si un juez dictamina fuera de ley para obtener un beneficio propio o un perjuicio ajeno, se le puede denunciar prevaricación. Sin embargo, cuando este pertenece al Tribunal Supremo, deben ser los propios jueces lo que ejerzan esa acusación. Pero ahora estamos ante un delito perpetrado por los miembros del TC... ¿Cuál es el procedimiento para denunciar esa actuación parcial y que no atiende a la ley sobre la que deben basarse?

Alguien (con muy pocas luces, por supuesto) podría decir que la constitución ya habla de la preeminencia de la lengua castellana sobre las demás lenguas españolas (estrictamente hablando no es cierto, léase la Constitución), pero es que además ese juicio ya tuvo sentencia en el TC y no fue la actual. ¿Es lícito que el TC contradiga sentencias anteriores del propio tribunal ? Siempre nos dijeron que las sentencias del TC generaban jurisprudencia al respecto, por tanto debemos denunciar que en estos apartados la actual sentencia del TC no se sostiene a ley y, por tanto, constituye un delito de prevaricación por parte de todos sus miembros.

13 comentarios:

la otra realidad dijo...

Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

(unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

¡Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista . ¡Los pelos como escapias!

Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. Por la democracia. Gracias.

A. Lisérgico dijo...

Te felicito, estimado socio, por tu valentía al publicar e intentar educar a la España profunda que no diferencia un melón de una patata, pero como ves no tienes ningún futuro en el ámbito de la pedagogía. Nadie entiende lo que no quiere entender.
También te felicito por permitir expresarse a todos, bien intencionados, mal intencionados y añorados del pasado... aunque para que añorar nada, con la sentencia del TC hemos vuelto a la represión franquista de un plumazo, y este tío te lo recuerda profusamente.
Dice que se ve a Montilla en el sitio de Franco, pero las palabras suenan tanto a Esperanza Aguirre que uno parece estar viendo el banderón de la plaza de Colón... ¡Chimpom!
Personalmente, Vice, yo no sería tan permisibo con mi blog, este tío me recuerda mucho a aquel neofacha pepero que se dedico a insultarte por placer en Tus Relatos.
No comparto tu progresismo y tu tolerancia hasta el límite, pero aún así me quito el sombrero ante ti una vez más.
"Vice for President"

Vicent dijo...

Te agradezco la felicitación, pero como ya te he dicho antes, me puedo permitir el lujo de ser condescendiente, que no tolerante. Se puede ser tolerante cuando no existe una voluntad de insultar por insultar, pero este individuo sólo pretende faltar al respeto, lo que por lógica llevaría a suprimir su intervención. Así que soy condescendiente.

Condescendiente porque no me voy a dignar a contestar la provocación.

Condescendiente porque él solito se pone en ridículo.

Condescendiente porque nunca entenderá de lo que está hablando.

Condescendiente porque hay miedo.

Sí hay miedo a que Catalunya, por fin, al margen de sus políticos mediocres, tome las de Villadiego y decida despedirse de España. Si eso sucediera, ¿a quién explotarían estos nacionalistas castellanos y catalanófobos?

Fíjate que su nombre lleva directamente a "Libertad Digital", el diario fascista de Internet por antonomasia. Aquí intentan ligar a Montilla con Franco, allí con Batasuna... penoso. España podía haber sido el ESTADO PLURINACIONAL feliz que se pretendía, pero estos herederos defensores del espíritu del Movimiento y la vetusta casta de la iglesia franquista, se lo han cargado. Eso sí, con la inestimable ayuda de un Tribunal Constitucional que se ha vendido al nacionalismo castellano. Sólo falte que ahora salga Mayor Oreja a decir lo que piensa (bueno esto lo omitiré porque podría quedar un poco fuerte).

En definitiva, una manifestación con algo más de un millón de participantes según la Guardia Urbana, cerca de dos millones según los organizadores, dos millones y medio según "La Veu" y entre un millón trescientos treinta mil y un millón trescientos cincuenta mil según el programa Pandora 2.0 de contaje para manifestaciones. Y sólo somos catalanes, la escoria para estos nacionalistas castellanizantes que han corrompido la bandera de España.

Respecto a este artículo, va a dar igual, ahora ya no importa. Creo que el PP y los demás fascistas han vencido. La aventura española ha acabado. Llegó el momento de empezar a trabajar para la independencia.

Digámoslo claro y castellano: "Si España no nos quiere es el momento de separarnos de ella".

"Desperta ferro!"

¿Laporta "President"?

A Llamazares y otros líderes democráticos:
"Gracias por intentarlo. La España que teníamos en mente hubiese podido ser algo realmente grande, pero los herederos de Franco no lo van a permitir jamás. Tendréis nuestro apoyo cuando lo necesitéis, pero nosotros, el pueblo catalán, ya no podemos seguir llevando el peso de ese proyecto definitivamente malogrado en los últimos días. ¡Adiós y gracias!"

Vicent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent dijo...

AVISO para propios y extraños:
A pesar de haber permitido el primer comentario, no se van a tolerar más comentarios insultantes o provocadores en este blog. Así que si alguien estaba decidido a tirar de ese hilo, aunque me guste mucho la polémica, no lo voy a permitir. Hay que recordar que se juega con los sentimientos de todo un pueblo y algunos, hasta ahora, han gozado de unas manos emocionales muy libres para hacer daño.
El administrador deja activo ese comentario a modo de ejemplo de como actúan estos individuos para dañar toda la dignidad de un pueblo.
Si alguien desea hacer otro tipo de comentarios, en el sentido que sean, pero respetuoso con el sentir de todos los grupos, si podrá hacerlo a partir de este punto. Si no va a mostrar el necesario respeto, me importará poco su orientación, quedará inmediatamente rechazado.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Lo siento Khamy, pero creo que tendrías que volver a los trabajos de investigación para seguir tirando del hilo aquel de qué se hace con el dinero (ya sabes cuál).
Estos de Libertad Digital tienen pasta (la misma que nos roban y luego usan contra nosotros, sin duda, pero ¿cómo?) y, además, cuentan con acceso a fuentes de documentos y medios para hacer lo que les venga en gana y manipular lo que quieran. El discursito ese de Franco adaptado al Montilla es un ejemplo muy claro de esa capacidad de medios y acceso a archivos. Cualquiera se da cuenta que es inercial y lógico aplicárselo a cualquiera de los líderes a los que ellos defienden y no a ese hombre apocado y sin espíritu que es President, pero, sin embargo, son ellos los que tienen los medios y de una forma u otra, como quien hace una gracia, llevan su mensaje a todos los descerebrados de España. Y que no hay pocos. En el país de Belén Esteban, qué se puede esperar.
Nos deben todo lo bueno que tienen o son, pero lejos de reconocerlo o aceptarlo prefieren morder la mano que les da de comer, a pesar de todo aún no estoy de acuerdo contigo en lo de la independencia... aunque también empiezo a dudar. Pero también he visto buenas gentes inteligentes y demócratas, compartiendo nuestras reivindicaciones. Como tú dices, y sin ir más lejos, Llamazares. Mientras quede un hombre justo en el resto de España, vale la pena intentarlo. "Juntos somos más", aunque también es cierto lo de "antes solos que mal acompañados".

Un abrazo de Pumuky.

Vicent dijo...

Estimado Pumuki, creo que tu sentimiento no único, mira este artículo de La Vanguardia digital: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100711/53961326688.html

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo del ponderado y triste Puigverd. De ahí a aquí. Y comparto en gran medida lo leído. Estuve ayer en la manisfestación, paseándome en bicicleta, incapaz de reconocerme en el grito general de independencia que se oía de cabo a rabo. También tuve esa sensación de vacío en el centro, de derrota de una idea de España en la que podía reconocerme precisamente por no ser nacionalista, esencialista. Al final, agotado, crispado por no encontrar una sombra sub sole, por todo lo que está cayendo, entré en una especie de epifania jodida y cristiana: ágape, caritas, amor. Empecé a solidarizarme con el grito de independencia. Ahora solo falta que la izquierda no independentista catalana se atreva a recoger el guante y vire de verdad hacia posiciones más valientes. Nos dejaremos a mucha gente por el camino, seguro. Pero esto es irrespirable.

Nunca pude votar a ERC, jamás se me pasará por la cabeza sumarme a la mala leche de Carretero, pero hoy empiezo a entender que esto no tiene otro arreglo que abrir la caja de Pandora y largarnos, cojer el triángulo en el mapa y arrastrarlo tectónicamente hasta Flandes. Ayer no grité por la independencia, pero pude entender por primera vez el grito.

Vicent dijo...

Estimado anónimo te comprendo perfectamente porque yo pasé por ahí hace bastantes años. Yo también tengo mis raíces fuera de Catalunya, aún soy de los que ha visitado el pueblo de sus abuelos en el sur y no son las voces de aquí las que me hicieron cambiar, si no las de allá.
Descerebrados los hay en todas partes, pero mientras en Catalunya siguen sin perdonar con las huestes del dictador, fuera cohabitan y se solazan con él poniéndonos a los que aquí vivimos como objetivo de sus iras.
Puedes ver que ahora estoy más cerca del independentismo, aunque hasta hace poco aún soñaba con la España plurinacional.
Mi decisión llegará, o no, cuando pueda leer completamente la sentencia del TC, aunque creo, como cito en el artículo, que pueden existir trazas de prevaricación en la sentencia.
Si nuestros políticos fuesen realmente eficaces aún quedaría una esperanza.

Anónimo dijo...

Dices que si son nuestros políticos o no eficaces... ¿No son los políticos reflejo del pueblo que les vota? Pues si gana el PP las próximas elecciones ya estará todo dicho ¿no?
Es Madrid la que empuja a Cataluña a independizarse.
¡Vaya mierda! ¿De que nos sirve tanta victoria deportiva si después el país es tampoco deportivo con sus ciudadanos?
Y a los fachas de libertad digital ya les vale. Con tanto facha haciéndose pajas no me extraña que no vayamos a tomar por culo.

Vicent dijo...

A pesar del lenguaje soez se acepta este comentario porque no hace excesivo escarnio de nadie y, además refleja la tendencia de otros muchos omitidos.
Quiero insistir, no obstante, en que lo comentarios que se acepten deben ser más respetuosos que el anterior. El cual creo que ya supera los límites y he estado tentado de no publicarlo.