jueves, 30 de abril de 2009

Cómo hacer un blog de éxito (IV).


El tema de los blog’s de éxito está muy vivo porque es algo pretendido por muchos, pero que, sin embargo, es algo obtenidos por pocos. Así mismo, intentar dar ideas y trucos, como en parte pretende este blog, también es algo poco original. Claro que mi idea también es demostrarlo aunque aún no he empezado a aplicar esos principios que deben hacerlo. Sin embargo, antes de intentar entrar en la marea de cambios y acciones que deben hacernos alcanzar ese propósito, me gustaría mostrar algunas ideas ajenas. Como no deseo entrar en la copia ni el plagio, les invito a visitar los enlaces.

Con fecha 21 de febrero, en http://helektron.com se publicó el artículo “Consejos para que tu blog tenga éxito”. Lo primero que nos cuentan es que un blog no nace exitoso y que debe mimarse y trabajarse para que alcance la gloria deseada. Debería estar de acuerdo con esa afirmación, sin embargo, un paseo por la red nos dice que eso no es del todo cierto. Todo blog necesita un “plus” que lo lance y, desgraciadamente, tiene poco que ver con el trabajo, el cariño, el oficio y la laboriosidad que empeñe su autor o autores en él. Con todo, el artículo contiene ideas y trucos bastante interesantes, así mismo nos da una bibliografía de su trabajo, cosa que siempre es de agradecer y es una buena muestra honestidad. Como esa “bibliografía internáutica” puede ser de un gran interés para quienes busquen respuestas rápidas al tema que tratamos, aquí la transcribo yo también:

1.        http://www.maestrosdelweb.com/editorial/blogexitoso/

2.       http://carlesgr.wordpress.com/2006/11/12/como-aumentar-la-visitas-a-tu-blog/

3.       http://google.dirson.com/posicionamiento.net/

 

Nuestro amigo de helectrón termina por hacer un resumen a su gusto, aunque bastante acertado en mi opinión, dígase de paso, de lo que él considera buenas técnicas para lograr el objetivo propuesto. De todas formas, como considero que un solo artículo, para contar todo lo que implica lograr un blog de éxito, es resumir demasiado, no voy a seguir hablando de ese artículo.

Si te lanzas a los buscadores, con la pregunta que ahora tratamos de contestar, una de las respuestas que nos dan es http://www.slideshare.net/lamaladelapelicula/cmo-crear-un-blog-de-xito este artículo puede parecer estéticamente muy agradable, pero, sinceramente, creo que es de una calidad sensiblemente inferior al anterior. Con todo, si sigues buscando respuestas fáciles y rápidas, esta es otra opción.

También http://www.20minutos.es/noticia/281800/0/blog/exito/bitacora/  nos da otra opción o, tal vez, sea más de lo mismo. Lo que está claro es que un blog de éxito no se basa en cuatro reglas, por mucho que muchos de esos autores de blog’s de éxito así lo crean. Hay algo más que nosotros trataremos de desentrañar a lo largo de estos capítulos. Sin embargo, hasta que encontremos la piedra filosofal del blogging, bien haremos en aprendernos y poner en práctica la mayor parte de estos consejos. Entre tanto, y hasta el próximo capítulo, intenten contestar a esta pregunta:

¿Un blog de éxito es un blog de calidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.