domingo, 12 de abril de 2009

Ayer murió Corín Tellado.



Imagen tomada de la wikipedia.


Si en su día, con motivo de la reedición de sus obras, rendí homenaje a Marcial Lafuente, no podía ser menos con Corín Tellado. Quería hacer este homenaje hace ya algunos meses, sin embargo, a punto de cumplir su 82º aniversario, el pasado día 11, murió “La Reina de Corazones”.


Esta asturiana universal se lleva a la tumba el secreto de cómo escribir más que nadie estrujando los sentimientos, las pasiones y el deseo. En su haber queda el registro de poseer el Guinnes de haber publicado más novelas en lengua castellana y, sin lugar a dudas, también ostento el orgullo de ser la autora más censurada por la dictadura (hasta cuatro novelas rechazadas en un solo mes por los censores). Madre adoptiva de las actuales telenovelas. Merece el mérito de haber conseguido hacer leer a una enorme cantidad de población que, sin sus novelas, hubieran quedado absolutamente analfabetas (algo que ya comentamos de don Marcial).


Hasta aquí el recuerdo de esta gran señora y prometo publicar aquí, más adelante, una historia romántica como verdadero homenaje.


¡Hasta siempre!

Publicar un comentario