viernes, 30 de abril de 2010

Muere Jordi Estadella


Hace sólo un rato que radios y televisiones se han hecho eco de la muerte de uno de mis grandes ídolos. Él era un monstruo de la radio, aunque alguno lo conoceréis por su asociación con Chicho Ibáñez Serrador en TV, concretamente en la última versión estándar del “Un, Dos, Tres” y por el programa que dio nacimiento al humor friki, “El Semáforo”, tembién presentó otro programa televisivo de humor emblemático: "No te rías que es peor". Me refiero a Jordi Estadella. Aunque para mí siempre será Tito B. Diagonal.

Recuerdo la voz “pijoteril” de aquel personaje que representaba, en plenos años ochenta, cuando se empezaba a demandar el carril bici por la urbe catalana, y el diciendo…

--¿Carril bici? En esta ciudad lo que hace falta es un carril Rolls…

Era una época en que los monstruos radiofónicos alimentaban a otros personajes que eran un secreto a voces (como el Sr. Casamajor de Javier Sardà). Pero es que la radio de los ochenta, que aprendía a competir con la televisión y a recuperar oyentes, era altamente creativa y Jordi Estadella fue uno de sus grandes exponentes.

Dicen que nos lo ha arrebatado una larga enfermedad y que ha muerto, en torno a las 4 de esta madrugada en el hospital Clínico de Barcelona.

¡Te añoraremos!

Ojalá que en el cielo exista carril Rolls.

Imagen tomada de www.emezeta.com

No hay comentarios: