sábado, 17 de abril de 2010

Un guión en la basura

Aprovechando que no he podido viajar hasta la noticia, debido a la nube de ceniza volcánica que cubre Europa, he decidido repescar algo interesante de la basura. Así que ojeando en los contenedores que hay frente a los juzgados he dado con la transcripción a modo de guión de un extraño programa radiofónico. Ignoro si esto formaba parte de algún sumario de algún oscuro caso desestimado o era el envoltorio del bocadillo de algún bedel. Sea cual sea su origen, limpio un poco las manchas de mahonesa rancia y paso a reproducirlo:


CADENA GOLPE (Transcripciones de programas)
*********************************************************

Colección de entrevistas CAFRES:
*********************************************************
MENSAJE PREGRABADO

--VOZ: Hoy Abdil Aziz Zeaze es entrevistado por Federico Saca Casillas con la ayuda, como traductor, de Augusto Pidal, autor del mejor libro de la semana cada semana y conductor del programa radiofónico “El Candil”.
Augusto Pidal es licenciado en historia por la facultad de historia verdadera y sagrada del obispado, de ahí su conocimiento de la lengua árabe.

ENTREVISTA

--LOC1: Buenos días, estimados e inteligentes oyentes. Hoy tenemos aquí al “amigo” Abdil Aziz Zeaze que ha presentado, en la feria del libro culto de Somormujo de Abajo, su último trabajo: “Un viaje a través de las gentes de Al-Andalus”. Con esta novela de ficción que pretende pasar por un libro serio de viajes, el autor intenta demostrar que España es árabe y que tendríamos de ahuecar el ala todos los españoles para dejar sitio a los que él considera sus auténticos herederos, es decir los hijos… los del islam.

(Sube nivel del colchón musical HASTA SEÑAL)

--LOC1 (Federico): Sin más preámbulos, vamos a pasar a interrogar… a entrevistar a nuestro prisionero… a nuestro invitado.

(Sube colchón HASTA SEÑAL)

--LOC1 (con voz superaguda): ¿Quién os mandó “metersus” en Palestina que era la tierra donde nació Cristo?

--INVITADO (Abdil Aziz Zeaze): No entiendo. Yo no sé nada de Palestina. Soy egipcio.

--LOC2 (Augusto Pidal): Espere antes de contestar a que yo le traduzca si quiere enterarse.

--INVITADO: Pero si he vivido doce años en España antes de escribir este libro para que las gentes de mi país puedan comprender a los españoles.

--LOC1: Espere a que le pregunten para responder y no se salga del tema. Además, qué me dice de la guerra de Irak…

--INVITADO: No entiendo ¿No hemos venido a hablar de mi libro?

--LOC1 (gritando): ¡Pedazo...! ¿Te vas a hacer el gracioso imitando al grandioso Paco Umbral? ¿Te quieres comparar con alguien que ha sido otorgado, por instancias divinas, con la visión de la verdad?

--INVITADO: ¡No entiendo!

--LOC1 (totalmente salido de sus casillas, como siempre): ¿Que no entiendes? ¡Pedazo de...! Tú entiendes, lo que no te sale de... admitir que eres un terrorista, un etarra, un catalán de Terra Lliure disfrazado de inocente miembro de Al Qaeda. Seguro que eres familia de Carod Rovira.

--INVITADO: ¡No entiendo!

--LOC2 (intentando explicarle algo al invitado): Admej avej como lo vej...

--INVITADO: No, si el castellano lo entiendo y lo hablo perfectamente, lo que no entiendo es lo que dice este señor bajito del flequillo y al que le va a explotar la vena del cuello.

--LOC1: Estimados e inteligentes oyentes, disculpen esta entrevista fallida por culpa de Zapatero y su irracional pacto de civilizaciones y venta del país al terrorismo.

(Se escuchan unos golpes de fondo y unas voces difíciles de distinguir y que habrá de tratar independientemente durante la investigación).

--LOC2: Bueno... yo me voy que tengo que preparar mi programa de esta noche y aún no he ido a buscar lo que han escrito mis negros... quiero decir mis guionistas...

--LOC1: Y yo despido este malogrado apartado de mi programa matinal para dar paso a la información veraz de verdad y libre que no encontrará en ninguna otra emisora.

(Sube colchón musical hasta RESOLUCIÓN)


Espero que le haya parecido interesante y recuerden que los personajes son inventados y todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios: