sábado, 10 de marzo de 2012

Basado en la novela “Flores para Algernon” de Daniel Keyes



Hola. Me llamo Charlie y cuando era joven todos me querían. Eran muy divertidos y me hacían bromas. Entonces era conservador y votaba a Fraga. Me dejaban votar aunque mi C.I. era solo de 25. Trabajaba 10 horas al día y me pagaban 5000 pesetas a la semana. Aunque siempre trabajaba más porque eran muy buenos conmigo.
Un día unos doctores me presentaron a Algernon, un ratón tan inteligente que hacía cosas que yo no podía, pero a él no le dejaban votar. Nos hicimos muy amigos porque los doctores me dejaron con él y me dieron las mismas vitaminas que tomaba él.
Un mes más tarde volví al colegio y en tres meses acabe toda la EGB, al año siguiente aprobé hasta COU y pasé la selectividad. Hoy tengo 16 carreras, hablo 52 idiomas y he escrito 16 manuales científicos muy valorados por toda la comunidad. Pero no soy feliz porque mis amigos de antes no me quieren y eso que he hecho mucho mejor sus vidas... claro, que ellos no lo saben.
Ayer los doctores me dijeron que han prohibido la sustancia que tomo desde que se han enterado que voto a la izquierda, y eso a pesar de que mi C.I. es superior a 250. Además, con los recortes y la Reforma Laboral me han despedido y me van a quitar la vivienda... Pero eso no es lo peor... Ayer murió Algernon... lo ha matado Rajoy.


Imagen extraída de escritopara.es

No hay comentarios: