miércoles, 28 de diciembre de 2011

Quieren descolgar la camiseta de Urdangarin del Palau



Iñaki Urdargarin fue un magnífico jugador de balonmano que formó parte de un equipo irrepetible que marcó toda una década del balonmano europeo; la de los noventa. Fruto de aquella etapa triunfal, varias camisetas de jugadores de balonmano restan colgadas en el cielo del Palau. Entre estas, cómo no, la del yerno real.
Yo recuerdo al Iñaki jugador de balonmano y en un momento en que este deporte era muy comentado en la ciudad Condal. Era un jugador querido, pero con el paso del tiempo son muchos los que creen que su camiseta llegó a lo alto del Palau Blaugrana más por su notable casamiento que por el cariño que le profesaba la afición del club.
Visto desde una perspectiva de favoritismo Real, es lógico que ahora muchos insistan en que, si Iñaki es procesado y hallado culpable, su camiseta debe descolgarse de cielo del Palau. Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que se han de separar las imágenes del Iñaki jugador, Iñaki yerno del Rey y el Iñaki negociante fraudulento. Yo vi los tiempos gloriosos de aquel Barça y creo que la camiseta solo pertenece a aquel jugador que se retiró en el año 2000 porque ya no podía seguir el ritmo que obligaba el profesionalismo en blaugrana, y el Iñaki que vino después, y que posiblemente ya existía fuera de la pista, era otra persona que poco o nada debe importarnos a los aficionados.
Tal y como yo lo veo, solo puede existir una razón para descolgar esa camiseta: el ejemplo a los jóvenes. Porque todos los deportistas de élite terminan siendo un ejemplo en todos los ámbitos para la juventud. Pero si eso es así, creo que tendríamos que ser mucho más exigentes con personas que acostumbran o acostumbraron a cometer errores como Mourinho, Stochkov, Cristiano Ronaldo, Pepe, Dani Alves, Di María, Marcelo, De Jonk, Rossi (el de los años 80), Pippen, Simoncelli (Q.E.P.D.), Shumacher, Maradona, Ferrer…  Y la mayoría de ellos cometieron sus errores en la cancha, Iñaki solo lo ha hecho fuera.
Si aún tienen dudas les invito a ir al Palau y buscar una corona en la camiseta.

Imagen extraída de http://paraelqueloquieraleer.blogspot.com    


No hay comentarios: