lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Por favor, que Tele 5 no dé más partidos de fútbol!


No es broma. Demandamos encarecidamente a Tele 5 para que deje el fútbol a canales más profesionales en este campo. El maltrato que dio a la final del Mundial de clubs, fue el maltrato más flagrante que se le podía dar a este deporte. Supongo que era muy difícil que ningún locutor pudiera estar a la altura del espectáculo futbolístico que tenía lugar en Yokohama, pero de eso a la nefasta actuación de las voces de Tele 5, y en especial la de J.J. Santos, hay un trecho inmenso.
No sé si fue el hecho de que el equipo que hacía juego con su apellido recibiera un baño futbolístico tan espectacular, o tal vez su madridismo mal disimulado o, simplemente, su evidente falta de profesionalidad. Ni siquiera Carrasco, demasiado mediatizado por sus presencias y ausencias en “Punto Pelota”, pudo cambiar un ritmo de locución que chocaba con el trepidante fútbol que lucía a ojos de todos.
El colmo de esa nefasta transmisión llegó al final, cuando el señor Santos pretendió explicarnos las palabras de la estrella brasileña, Neymar. El jugador, con una nota orgullosa en la voz, dijo: “Hoy hemos aprendido a jugar a fútbol”. El periodista (por decir algo) obviando las verdaderas palabras de honrada humildad del jugador, se centro en una fraseología que nada tenía que ver con las palabras de la estrella. Su inventado discurso venía a decir que Guardiola ya había perdido tres veces antes, bueno dos, pero otra le había dolido también… vamos, intentando poner en boca de un gran jugador que aún hemos de ver crecer, la envidia del propio presentador ¡Lamentable!
Por eso y por muchas cosas más, pedimos a Tele 5 que se olvide del fútbol  y se dedique a retransmitir aquello para lo único que tienen experiencia: “la basura”.
Si es verdad que han comprado la Eurocopa, solo espero que se revendan los derechos pues con estos palos no hay quien sostenga ni un pañuelo por vela.

Imagen tomada de www.larazon.com.ar   

No hay comentarios: