viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué hemos aprendido de la crisis del pepino?



Qué hemos aprendido de la crisis del pepino.

1.       Que en Alemania nunca ponen en cuestión, de entrada, sus propios productos.
2.       Que algunos alemanes temen a España a pesar de la depresión que estamos pasando porque saben que nuestros trabajadores son los más creativos de la UE. Con menos medios son capaces de resultados similares, e incluso en ocasiones mejores, que los artificialmente prestigiados alemanes.
3.       Que después de la crisis de la colza nuestro país creó unos mecanismos de verificación de sus productos alimentarios que los hace los más fiables del mundo. Aunque eso los encarece bastante.
4.       Que las redes de suministros alimentarios alemanes son un desastre.
5.       Que E. Coli es una bacteria que vive en los tractos intestinales de todos los animales y que existen una variedad casi infinita de familias de esta bacteria.
6.       Que el  E.Coli de esta crisis era más tóxica de lo habitual y que tiene una resistencia a los antibióticos superior a lo normal, así que parece claro su origen humano.
7.       Dado que la plantación de semillas de soja pudo demostrar que no usaba aguas negras para regar, la difusión de la bacteria acusa a los pesticidas como origen.
8.       Que las plantas transgénicas, al contener genes animales e incluso humanos, en su ADN, permiten el pase a su interior de estas bacterias, lo que hace que, aunque uno trate los vegetales higiénicamente de forma correcta, estas bacterias persistan en ellos.


CONCLUSIONES:

1.       Los vegetales españoles son los de más calidad.
2.       Hay que evitar los productos transgénicos ya que no documentan el origen de los genes introducidos y vemos que los genes animales pueden ser la puerta de entrada de grandes peligros para nuestra salud.
3.       Deben analizarse los pesticidas con lupa, en especial los procedentes de Alemania.
4.       Hay que tener mucho cuidado con los productos alimentarios que hayan pasado por las redes de suministro del país teutón.
5.       Las farmacéuticas siguen sin sacar nuevos antibióticos y algunas bacterias ya son inmunes a todos ellos.
6.       En Europa no se nos respeta a pesar de que, una y otra vez, demostramos que sus recelos hacia nosotros no solo son injustificados sino que esos mismos recelos deberían ponerse sobre los mismos que los tienen. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio y Europa tiene muchos ojos y todos miran hacia España.

Imágenes de pepinos tomadas de una de mis web’s favoritas http://www.recetasdelujo.com  

No hay comentarios: