viernes, 20 de marzo de 2009

Venta profesional


ExperimentImagen tomada de www.terra.es/personal/luisuxio/ahorcado.jpg


Se venden dos subsegmentos de cuerda con muy poco uso.
El primero esta realizado con fibras de cáñamo y esparto en un doble trenzado homogéneo y están suficientemente bien apaleados los cabos para mantener la suavidad necesaria como para hacer eficaz su nudo corredizo con cargas inferiores, incluso, a los 12Kg. Por su parte ya se les comprobó una resistencia mayor a 600 kilos. El problema de esta primera pieza es su grosor ya que alcanza los dos centímetros y medio de diámetro.
El segundo, más moderno, es una mezcla de algodón, licra y kevlar, con sobrecosidos de naylon y elastina, y unidos por el procedimiento de suma de cadenas hasta el grososr máximo de 1 centímetro de diámetro. Para facilitar el buen funcionamiento del nudo corredizo reglamentario, posee una superficie tratada con cera natural de abeja. El nudo es practicable con pesos insignificantes y la resistencia del conjunto es superior a los 900 kilos. El único problema lo constituye el algo exagerado colorido que puede parecer poco apropiado para este menester.
El precio del conjunto es de 30 € y junto a los subsegmentos se sirve una garantía así como un manual de instrucciones para adaptarlos a cualquier modelo de horca homologado.
Publicar un comentario