viernes, 13 de febrero de 2009

Mensaje alarmante en el correo.

¿Os ha llegado un correo alarmante, dirigido a mogollón de gente y con el siguiente texto u otro similar?:

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2009. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

Si eres como yo, lo primero que habrás hecho es dirigirte a www.msn.com, página que, por cierto, está en inglés, pero aún así rebuscas diccionario en mano. Una hora después desiste, pero si sólo has recibido este correo una vez quizá tragues.

Al comienzo he dicho un correo como esto o similar, porque personalmente no es el primero que recibo. Me llegó uno a finales del año 2000, otro en el verano del 2001. Luego no volví a ver otro a principios del 2004 y, finalmente, un par de semanas antes del atentado de Londres. ¡A que mosquea!

Pues mosquéate más, porque después de hablarlo con unos amigos, intentamos localizar a estos Andy y John… Smith. Ni en MSN, ni en Microsoft supieron de quien se podía tratar, pero ante todo nos aseguraron que si hubiera algo de cierto en todo eso, correos como el presente no serían la mejor fórmula para comunicarlo. Extraoficialmente nos hablaron de los nuevos servicios ligados a Messenger y nos hablaron de sus excelencias. Sin duda andaban preocupados por la competencia de Yahoo y, sobre todo, de Google cuyo competidor del Messenger estaba empando a acaparar al mercado profesional.

Si habéis sido de los que dieron al botón de reenvío para este correo, tal vez recibáis una respuesta como la siguiente:

--Por qué ni en MSN ni en Microsoft (Europa y America) saben quienes son estos Andy y John, ¿Serán émulos de Andy y Lucas?
--Por qué se lleva enviando este correo, y otros similares, desde 2001 y no sólo no se ha hecho de pago Messenguer, sino que se han ampliado sus recursos, sus memorias y los ports de acceso para que se puedan inscribir hasta seis veces los actuales. ¿Será porque la competencia ha sacado versiones de este programa mejores pero que no han logrado profundizar en el mercado a pesar de ser también gratuitos?
--Por qué aparece un correo similar a este dando vueltas por el mundo pocas semanas antes de un gran atentado terrorista. ¿Sera porque Al-Qaeda lo utiliza para despertar células durmientes usando algún código en el mensaje que sirve de clave?
--Por qué se sigue reenviando este mensaje falso sin verificar la información y sin correr el riesgo de que te pase nada en 24h si no lo haces. ¿Será porque es más fácil darle al reenvio que intentar contactar con alguien que sepa algo del tema y te pueda llevar hasta las fuentes?

Por favor reenviar esta respuesta hasta los orígenes del correo, a ver si por una vez se enteran de que, por una vez, los hemos descubierto y dejan de dar... la lata.

Firmado: Dios mismo.

No sé si servirá de algo, pero de lo que sí estoy seguro es de que los que iniciaron esta cadena tenían alguna intención oculta muy lejana a servir ningún tipo de información veraz.

¡Al loro!

No hay comentarios: