jueves, 16 de septiembre de 2010

Veneno en el correo

Internet es el lugar donde las noticias viajan sin el control de los medios de poder y de comunicación (que es lo mismo). Un ejemplo han sido los documentos desvelados sobre las acciones norteamericanas en Afganistán. Pero entre la información que nos niegan los poderosos también está la desinformación, es decir, más de lo mismo que vemos en periódicos, revistas, televisiones, radios y ahora también los libros.

Los poderosos controlan la información y atontan a la plebe, pero la red de redes se ha convertido en su enemiga. También aquí han encontrado la fórmula. Internet es un medio libre, así que además de servir a la buena información, también sirve a la mala, con el agravante de que los malos (los poderosos) cuentan con más medios. Si es necesario, incluso, recurren a hackers que bloquean las fuentes informativas que no les son favorables.

Pero de los temas sucios ya hemos hablado en otras ocasiones y, sin duda lo haremos en futuras. Hoy lo haremos de los “emilios”.

Somos muchos los que no vamos a buscar esa información a las fuentes establecidas y tenemos otras menos conocidas, pero a la vez menos manipuladas. Son fuentes que por medios y necesidad dispensan muy poca información, pero aquella que dan es capaz de demostrar cómo somos manipulados a diario. Sin embargo, en los últimos tiempos, están llegándome artículos grotescos y manipulados vía e-mail. La mayoría están realizados por adolescentes mentales que quieren aprovechar las cadenas de correos simpáticos para extender sus ideologías descerebradas, pero hay otros que están claramente influenciados por los medios de los poderosos como una nueva fórmula de pulsión viral.

Como ejemplo, me han llegado 8 correos de formas o maneras de no ser sancionado por incumplimientos. Los más sangrantes son sin duda en el tema tráfico en que, incluso, hay uno que pretende elevar una reclamación popular por el hecho de que la Guardia Civil ponga radares en lugares insospechados. Hay un gran volumen atacando la reforma laboral y otros errores del actual gobierno, pero en la gran mayoría se observa la mano de determinados medios de comunicación muy interesados en volver a colocar al PP en el poder. También los hay que nos recuerdan la permisividad con la corrupción que el PP se gasta, pero son menos, aunque su origen también parece evidente.

Otro de los temas que se ha hecho fuerte en los últimos meses es el de los controladores aéreos. El peor de todos es un correo que me ha llegado a dos bandas con una dirección a un artículo de la web neoliberal y ultraderechista “Libertad Digital”, donde un controlador aéreo que también es colaborador del medio, intenta hacer un artículo primicia actuando como Judas. Sin duda este tema ha sido usado para desviar la atención de todo lo demás y convirtiendo en cabeza de turco a este colectivo que, podrá ganar muchísimo dinero, pero que aún sigue siendo mucho menos que el que otros cobran por no hacer nada en empresas que despiden a obreros que sí son productivos. No voy a entrar en la sustancia del tema que ya he tocado en otras ocasiones.

Y finalmente quería comentar los correos racistas que dicen no serlo y también colapsan el correo.

Hay que tener mucho cuidado con la información que nos envían nuestros amigos, tal vez ellos se pudieron dejar engañar. Nosotros debemos pensar y no proseguir en el engaño, porque la realidad suele ser más compleja.

Como siempre digo, la verdad absoluta no existe, todos tenemos una parte de esa verdad y en ocasiones cuestiones aparentemente antagónicas, pueden poseer la misma parte de esta.

A continuación os reproduzco uno de esos lamentables correos. Aunque he intentado adecuarlo a este espacio he dejado hasta las faltas ortográficas.

No es racismo, simplemente.... ES LA PURA REALIDAD

Como la vida misma.

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.

Luego llegaron los immigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios..

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)..

Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.


Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular este mail.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...


LA ELECCION ES VUESTRA......................

TIO ROMERO.



Espero que vosotros no caigáis en la falacia de este mensaje, sed más racionales que quienes me lo enviaron. Es una pena que esa tradición de enviar correos divertidos o informativos esté siendo sustituida por la de enviar estos mensajes beligerantes y manipuladores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te crees que lo de este correo es malo por sí mismo, es que no has visto el eco que ha tenido en algunos foros de latinoamérica. La imagen, que gracias a este dichos correito, estamos dejando en nuestros países hermanos, es realmente lamentable. Ver, si no lo creéis, el siguiente enlace (como ejemplo): http://mexicocriollo.mforos.com/1887153/8684493-asi-son-los-nuevos-espanoles/?pag=2

Si nos dejamos llevar por las tonterias populistas, como esas que ahora reparte el Sarkozy en Francia, ya veréis que futuro nos espera. Un poquito de cerebro es lo que nos hace falta.

Un abrazo de Paco.

vhonkhamy dijo...

Estimado amigo Paco, he podido comprobar lo que me dices y es cierto. Lo he visto en más lugares y, lo que es peor, empiezan a dar por hecho que todos en nuestro país somos así. Sólo nos faltaba eso con la mala prensa que tiene España en algunos rincones de hispano-américa.