viernes, 15 de junio de 2007



El Mundo está loco.






Que el mundo está loco ya no es un secreto para nadie, pero veamos un ejemplo de ello dando un repaso raudo y veloz por las noticias del día.




*1* Uno de cada cuatro jubilados sobrevive con una pensión de menos de 469 euros.
*2* Según la revista Forbes el rey don Juan Carlos entre los más ricos del planeta.
*3* Casi la mitad de los jóvenes tiene un trabajo precario en Catalunya.
*4* Sigue aumentando el número de personas que supera el millón de euros.


*5* Abbas declara el estado de excepción, Hamás se hace con el control total de Gaza mientras Cisjordania queda en manos de Al Fatah.
*6* Atentado en Beirut que amplia la brecha entre pro-sirios y pro-libaneses. Entre tanto los campos palestinos siguen bajo la mirada israelí.
*7* El certamen de Miss España acepta a candidatas "mama" a sabiendas de que, de ganar, no podrán participar en certámenes internacionales donde persiste la normativa discriminatoria.
*8* El procesado por homicidio por la audiencia de Sevilla, de etnia gitana, que pretendía acogerse a la quinta enmienda de la constitución norteamericana, termina por declararse culpable.


*9* Más de 10.000 fotos robadas, en su mayoría tomadas con teléfonos móviles, inundan de morbo Internet.
*10* Corrida de toros, este domingo, en la Monumental de Barcelona. La plaza estará rodeada de manifestantes contra la crueldad hacia los animales. La plaza se llenará de intelectuales pro-taurinos, algunos de ellos formaron parte de la resistencia cultural al antiguo régimen. La polémica está servida: ¿Sangre sí o sangre no?
*11* El ayuntamiento de Barcelona se vuelca en dar estadísticas de los barceloneses que están contra las corridas de toros, pero se niega a reconocer el porcentaje de barceloneses que está disconforme con su tratamiento del tema del AVE que afecta mucho más directamente a sus ciudadanos. Como decía ayer un ciudadano frente a la Sagrada Familia, "al consistorio le preocupa más la sangre de los astados que la de los barceloneses".
*12* Una afamada periodista, habitual de TeleMadrid y de cuyo nombre no me quiero acordar, publica un libro nombrando a todos los que van a romper España y no están ni Federíco Jimenez Losantos ni ninguno de los militares que amenazaron, meses atrás, con la asonada. De Aznar, Acebes y Zaplana mejor ni hablamos. La sociedad española de neuropsiquiatría (SENP) lo pone en su lista de ejemplos para reconocer los síntomas de la amnesia aguda.


*13* Hereu estrena su nuevo consistorio después de las elecciones.
*14* Este año se celebra el 30 aniversario de la primera celebración del orgullo gay en Barcelona.
*15* Inspección de trabajo paraliza el derribo de la Universidad Pirata por no cumplirse las preceptivas normas de prevención de riesgos laborales.
*16* Esta madrugada, en Girona, los conductores que pasen el control de alcoholemia, dando cero, serán premiados con un vale de gasolina por valor de 20 euros.

*17* España ya ocupa la cola europea respecto a trabajo estable.
*18* Los inmigrantes están más satisfechos de su trabajo que los catalanes.
*19* Liberados en China otros doscientos trabajadores esclavos.
*20* Otro pesquero español rescata a náufragos de una patera frente a las costas de Libia que se resiste a acogerlos.


*21* Fuentes de la administración catalana afirman que se va a poner cámaras en todas las comisarias de los "mossos d'escuadra" y estos se niegan hasta que sea destapado el o los que filtraron unas imágenes pertenecientes a "asuntos internos".
*22* El Vaticano pide que no se financie a Amnistía Internacional, como en su día repudió a UNICEF, por sus campañas de control familiar y resolución de embarazos en víctimas de abusos. El chiste sobre el Papa viene dado, pero nos abstendremos no vaya a ser que nos quite la subvención.
*23* Se cumplen 30 años desde la primeras elecciones y a pesar de lo que hay a algunos aún le duelen.
*24* Condena a una mujer en el Reino Unido que le masticó el testículo a su "ex" por rechazarla.


*25* Detienen en Austria a un funcionario ruso de la agencia espacial, por espionaje.
*26* Investigan a un juez sevillano, de etnia paya, por malos tratos a su novia.
*27* Luz verde a la clonación.
*28* Avanza el Sonar en Barcelona.


*29* Hamilton responde a las declaraciones de Alonso que respondían a las declaraciones de Hamilton por unas declaraciones de Alonso respecto a unas declaraciones de Hamilton. En Mclaren todo va bien y en Italia ven a Alonso de "rosso".
*30* En fútbol (y hasta en tenis) profundo malestar a todos los niveles por las faltas de respeto de Calderon. Beckhan se despide, da las gracias y no llora. En el Sevilla montan el escándalo porque la FIFA devuelve a Diarra y Robinho para el final de liga al Madrid y ellos se quedan sin Kanouté. En Can Barça, a pesar de que todos declaran que la liga no se ha perdido, preparan para el lunes una oleada de fichajes estrella para mitigar la euforia merengue tras el título; de hecho desde la pasada semana hay dos enviados del Barça y UNICEF en Los Angeles, donde puede haberse entrevistado con Victoria Beckham y miembros de los Giants ¿Irá Beckham al Barça o todo está relacionado con algún anuncio de esa organización no gubernamental y denostada por el Papa?
*31* Rafa Nadal, después de esquivar con elegancia a Calderón, sigue su carrera de triunfos individuales, ahora sobre hierba, en Queen's.
*32* Se vende club de fútbol de 2ªB con aspiraciones de ascenso, razón en Castellón.


*33* Pau Gasol, después de no acertar con el campeón de liga (afirmó que sería el TAU), ahora afirma que Rudy Fernández no fichará por el Barça, así que la directiva blaugrana ya ha empezado, muy esperanzada, las negociaciones.
*34* Tamudo, con sus 112 goles recibirá un merecido homenaje como máximo goleador de la historia de su club. Por su parte el presidente se prepara para otro homenaje la próxima temporada cuando vuelva al campo del Barça, sus declaraciones vengativas antes del pasado derby le auguran escuchar muchas veces aquello del "¡A segunda!" y es que cuando uno es modesto también debe ser moderado. Está claro que el Espanyol tiene unos jugadores de primerísima categoría, pero su directiva no pasa de regional.


*34* Unos estudios sobre la climatología de la Tierra afirman que estamos viviendo en una época de glaciación moderada. El mismo estudio afirma que el actual efecto invernadero puede provocar un efecto inverso repentino... vamos que nos vamos a quedar helados como en la película "El día después de mañana".


*35* Ayer murió Kurt Waldheim a los 88 años de edad. No diré nada de él, mejor se leen todo lo que sobre él hay en Internet.


*sn* Han habido más noticia y puede que más locas, pero si sigo buscando por la prensa no voy a publicar nunca esto. Así que si quieren leer más cosas mejor siguen buscando.
Publicar un comentario