jueves, 10 de octubre de 2013

¿Fachas? ¡No , gracias!


En Barcelona el 12 de Octubre es uno de esos festivos de libre disposición por parte de los comerciantes en que estos pueden abrir, pero de año en año son cada vez menos los que abren. La cuestión es que los comerciantes pueden tener mucha disposición, pero no así los ciudadanos que evitan, en la medida de lo posible, salir a la calle ese día para evitar encontrarse con las hordas llegadas allende de toda España con el único fin de gamberrear y cometer tropelías en la Ciudad Condal, enfundados en una sabana con símbolos “preconstitucionales” (fachas para quien no le vayan las ambigüedades literarias).
De este modo, lo que tenía que ser un día de negocio igualitario, a pasado a serlo solo para las grandes superficies que se pueden permitir un sistema de seguridad propio que ahuyente a los fachas violentos de sus comercios.
En los últimos años la presencia de los Mossos d’Esquadra ha evitado grandes desmanes, sin embargo esta vez, con una exagerada y poco adecuada presencia de Policía Nacional, no dudamos que los grupos antifascistas, en especial los de origen anarquista (sustrato natural de esta ciudad), saldrán a hacer frente a posibles grupos de fachas provocadores. Espero equivocarme, pero si sale la Policía Nacional a las calles (con su parcialidad desmesurada), el caos puede estar garantizado. Creemos que el Gobierno Central, con esta actitud tan poco ecuánime y tan irracional, solo pretende desestabilizar la paz ciudadana que reina provocadoramente en una Catalunya altamente reivindicativa.
Así que, si el sábado pasa algo, pregunten a Fernández.

La imagen que aparece en este artículo, como no, está extraída de “El Jueves”.

No hay comentarios: