domingo, 18 de noviembre de 2012

Muere Miliki


Imagen extraída de la página de facebok "gaby fofo miliki fofito y milikito". En ella los tres hermanos de pie y fofito inclinado.


Nunca lo conocí en persona (por 20 minutos) aún así es una de esas personas a las que admiras en la distancia.
En los años 70, siendo yo un crío, vino a actuar al polideportivo de mi barrio. Durante la actuación cayó una granizada impresionante y el techo del local empezó a desprenderse. Sus dos hermanos, su sobrino y él (Gabi, Fofo, Miliki y Fofito) hicieron salir ordenada y tranquilamente a todo el público mientras ellos seguían cantando, para tranquilizar a los niños, bajo el techo amenazante. Una vez vacío el pabellón salieron ellos.
Hoy ese pabellón, junto al Estadi Narcís Sala y la piscina del CN Sant Andreu, ya no existe. Hay una pequeña plazoleta y una boca de metro, pero estaría bien que pusieran una placa recordando a los payasos de la tele.
Desde aquí mis más sentidas condolencias a los familiares de otro referente que se nos ha ido cuando más necesitados estamos de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos pasados reyes me emocionó el gesto de su hija, Rita Irasema, dando al "Cap Nen Sense Joguina" la camisola de Miliki para subastar. Miliki siempre estará en el corazón de los niños... sus niños ya cincuentones. Desde aquí un abrazo extendido a toda la familia Aragón.