lunes, 28 de marzo de 2011

Los payasos europeos


Al desenfreno sexual de las fiestas “bunga bunga”, y la diarrea verbal del presidente del consejo de ministros italiano, le sigue ahora la manipulación de testimonios televisivos. Tanto es así que Berlusconi es ahora conocido por Burlascogni, ya que, al parecer siempre anda mofándose de todo el mundo para lograr lo que a él le interesa. La última fue la aparición de una pareja en un programa tipo “La Noria” en Italia, haciéndose pasar por habitantes de l’Aquila, donde hace un par de años un terremoto dejó sin hogar a cientos de familias. Este matrimonio alababa la labor del premier italiano que les había facilitado un hermoso hogar con jardín y, aún afirmaban más al decir que allí todo el mundo había sido favorecido por los trabajos que el gobierno italiano había llevado a cabo. Rápidamente la indignación de los habitantes de esa área geográfica se empezó a manifestar en forma de llamadas telefónicas, sms y correos de protesta, a todos los medios de comunicación. Días después se averiguó que la pareja eran meros actores que se habían prestado a aquella degradante pantomima por 300€.
Monstruos del ridículo y la burla que se pavonean ostentosos envestidos por un poder que no se merecen, también los tenemos a manta en nuestro país. El más conocido de estos burladores es, sin duda, el “señor” Fabra, que esta semana nos ha dejado otra perla de las suyas. El caso es que entre la fiebre de inauguraciones se ha hecho lo propio con un objeto del deseo de este señor (vaya usted a saber por qué): el aeropuerto de Castellón. Resulta que estas tan cacareadas instalaciones no tienen, ni tendrán en mucho tiempo, aviones. Ante esta evidencia la prensa pregunto a este, no sabemos si alumno o maestro, de Berlusconi, que cómo es que se creaba esta infraestructura que no funcionaba. El susodicho respondía en un tono que parecía decir “¡qué tontos son ustedes, señores periodistas!”: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones".
En general los políticos son gente muy friky, pero a la mayoría se les termina viendo el plumero, como le ha pasado a la líder alemana, Angela Merkel. Toda una vida defendiendo el liberalismo más obtuso, donde las centrales nucleares eran la panacea y tras la alerta japonesa, y en vista de que los verdes están comiéndole el terreno electoral a pasos de gigante, decide cambiar de opinión sobre la nuclearización energética. ¿Tendrá algo que ver que las elecciones estén a la vuelta de la esquina? Porque está claro que Alemania, por su ubicación, ya tendría que haber aprendido algo del accidente de Chernobil… ¿o no?
Otro que tal mea es Monsieur Sarkozy. Después de dar tanto la vara con Libia, adelantándose como los de Poza, cuando la rebelión aún estaba en ciernes, y cuando llega el momento de dar la cara, da un paso atrás y… Menos mal, que la OTAN se ha hecho cargo de la situación, que si no… Aún veo a los 2 F-18 españoles a cargo de los bombardeos y llevando a cabo el bloqueo dos a merluceros Pescanova y la carabela de Cristobal Colón.
Pero no se preocupen, que a pesar de la crisis, hace buen tiempo. Aunque seguro que vienen los payasos de la tele (Zapatero y Rajoy) y lo fastidian.
¡Iva Hepaña!... o jonduras.

Imagen de Raquel Werkel extraída del blog http://comunicacionelectoral.wordpress.com  

No hay comentarios: