sábado, 15 de enero de 2011

Emergencia en Costa de Marfil

Nestlé ya acostumbra a estar en el centro del huracán, pero en ese caso es el grueso de la industria chocolatera. El país es Costa de Marfíl y el individuo es el ex presidente Laurent Gbagbo. Este señor perdió las elecciones, pero sigue aferrándose al poder y no con las pataletas típicas de nuestro Ex Aznar, que se dedica a inventarse críticas en las que no se ve a sí mismo, a pesar de ser él la perfecta imagen de lo que denigra. No. El señor Gbagbo mantiene el poder a sangre y fuego. El marfileño no ha dudado en asesinar a cientos de conciudadanos para seguir exprimiendo el dinero que la exportación del cacao le siguen reportando.

Avaaz ha lanzado una campaña de firmas que podréis encontrar aquí:

http://www.avaaz.org/es/ivory_coast_chocolate/?copy

Avaaz quiere conseguir que las compañías chocolateras dejen de hacer negocios con Gbagbo. De este modo el ahora dictador se quedaría sin el flujo de ingresos que le permite financiar ese ejército que le mantiene ahí. Hay muy poco tiempo porque la guerra civil está a punto de dar comienzo.

Yo ya he firmado la petición, pero hacen falta cientos… miles… millones. Piénsalo antes de morder esa barrita de chocolate dietética que estas a punto de devorar. La vida de miles de personas inocentes puede depender de un esfuerzo muy pequeño.

Imagen extraída de Avaaz.

No hay comentarios: