viernes, 16 de marzo de 2012

Carta a un suicida






Estimado suicida:

Ya sé que lo estás pasando fatal o de lo contrario no habrías llegado a esta encrucijada, pero tienes que pensar en el marrón que nos dejas a los demás. Si no eres votante del PP, tal vez podrías resistir y llegar a las próximas elecciones para sumar tu voto al de todos los españoles que luchamos porque esto no se vaya a la mierda. Mucho no pueden tardar, porque si sigue así Rajoy pronto, a pesar de su absurda mayoría absoluta, no va a tener nada que gobernar y tendrá que adelantar las elecciones. Ayúdanos a expulsarlo y haz de ello tu “live motive”, tal vez, después, ya no queden razones para poner fin a tu vida.

Pero, suicida, si tú eres uno de esos votantes del PP que no se ha arrepentido, por nosotros no lo dejes. No vale la pena que sigas vivo porque nunca lo has estado. Es por eso por lo que os llaman el voto zombie, porque siempre votasteis, siempre votáis y siempre votareis a los mismos por muy mal que lleguen a hacerlo. En ocasiones los queréis excusar, en otros momentos os queréis creer que todos los demás son peores y os inventáis y creéis cantidad de falaces historias cuya absurdidad harían reaccionar al más tonto de los tontos, pero no a vosotros. Para vosotros no hay arreglo. Suicidaros ya sabiendo que al hacerlo le hacéis un bien al país y constituye un acto patriótico siempre que no os vayáis acompañados o lo hagáis interrumpiendo la vía o los servicios públicos y impidiéndome llegar a tiempo al trabajo. A vosotros os recomiendo el rito japonés del sepuku, introduciéndoos un afilado cuchillo en el abdomen y haciendo dos cortes que aseguren un daño total e irreparable de todos vuestros órganos… no fuera a ser que aún os revivieran y de nuevo sacrificarais España al absurdo con vuestro voto zombie a los de siempre.


Ya lo sabéis, queridos suicidas, pensad un poco en aquellos que os han de sobrevivir.



 CAMPAÑA CONTRA LOS SUICIDIOS SIN SENTIDO 

jueves, 15 de marzo de 2012

“Contrarreforma para la Limitación de los Derechos del Trabajador” (CLDT)


“Contrarreforma para la Limitación de los Derechos del Trabajador” (CLDT)

Sé que para muchos ya me estaba tardando demasiado en hacer un análisis de la Reforma Laboral, ¿pero es que realmente hay algo que analizar?
Así, a bote pronto, esta ley atenta contra todos los derechos del individuo y aumenta sus obligaciones hasta el absurdo. Viola las competencias estatutarias, la constitución española, la ley orgánica del trabajo e incluso (y esto es lo más sorprendente) la Carta de los Derechos Humanos de la ONU.
Y, sin embargo, desde hace varias semanas ya está activa tamaña “Contrarreforma para la Limitación de los Derechos del Trabajador” (CLDT), único nombre por el que la trataremos a partir de ahora. En este tiempo en Catalunya se han multiplicado por 3 los ERE’s anunciados (ya no necesitan del permiso de las instituciones públicas para consumarse aunque no sean ni necesarios ni recomendables), también han aumentado los suicidios, aunque ya partíamos de una situación, en los últimos años, en que se nos oculta esta cifra. Desde el anuncio de la CLDT el metro de Barcelona ha suspendido, en al menos 5 ocasiones, el servicio de una de sus líneas, por “actos vandálico”… eso es lo que dice la megafonía, pero en dos de esas ocasiones hemos podido comprobar que se trataban de suicidios en la vías, nada evita creer con los otros 3 casos no son más de lo mismo. Tendremos que vigilar al caminar por las calles para que no nos caiga un suicida en la cabeza.
Nadie en su sano juicio puede hacer una valoración positivo de la CLDT, sin embargo hemos visto a Joan Rossell y su camarilla salir a los medios a cantar las excelencias de este atropello… eso sí, con una incontenible sonrisa de burla. De hecho esa sonrisa, con la que parecen burlarse de todos los españoles, se ha puesto muy de moda entre los poderosos cuando hablan de este tema. Respecto al PP, su partido generador, más que una posible sonrisa nos preocupa como arrugan el entrecejo hablando de ella, lo que nos hace pensar que se ha llevado a cabo como una acción de revancha, pero que no va a ser la última… ellos siguen en guerra contra los españoles.
Toda la CLDT es una crueldad, ni uno solo de sus puntos pretende ser amable con los trabajadores o atacar directamente el problema endémico del paro en nuestro país. Sin embargo si se preocupa de cargarse uno de los derechos fundamentales del ser humano mediante la combinación de varios de sus artículos.
La CLDT permite declarar procedente todo despido, obligando al despedido a demostrar lo contrario (se carga la presunción de inocencia), aún sabiendo que de tener razón no será readmitido. Además, en caso de demostrar que el empleador obró de mala fe tampoco podrá cobrar los salarios que este le adeude hasta el juicio. Perdonen que lo diga, pero esto es un robo… lo siento pero alguien lo tenía que decir. Pero si nos fijamos esto también supone que si un empleado hace una huelga, el empleador puede despedirlo directamente sin ningún tipo de responsabilidad como antes… esto por si solo ya es una atentado contra el derecho de huelga.
Antes de seguir me voy a permitir reflejar aquí algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:


Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Todos estos artículos de la Carta de los Derechos Humanos se ven transgredidos por la CLDT, pero es que, además, como consecuencia de esta Carta de la ONU nació en 1966 el Pacto Internacional de Derechos Económico, Sociales y Culturales, donde se reconoce directamente el Derecho a Huelga. Y que España firmó, por la mano de Marcelino Oreja Aguirre, a comienzos de los ochenta.
Algún día analizaremos punto por punto cada una de esas violaciones. Por ahora creo que es suficiente decir esto y pedir a todos aquellos que puedan permitírselo, hacer huelga el próximo 29M. Así mismo, los parados deberían encabezar todas las manifestaciones de ese día. Y para aquellos que no tienen libertad para hacer huelga, si están sometidos por la coyuntura empresarial que viola su derecho a la huelga, espero que tengan la suerte de que llegue hasta ello uno de esos piquetes informativos y le permitan ejercer su derecho  apantallado por estos grupos. Y si tu problema es que estás sometido por alguno de esos servicios mínimos que las empresas sobredimensionan en días de huelga, recuerda eso, que estás de servicios MÍNIMOS y debes obrar en consecuencia atendiendo solo a las emergencias para las cuales se establecen los mismos, sin alteraciones, sin estridencias, sin gritos, con calma…
Recordad que este es solo el principio y empezamos perdiendo, pero no debemos olvidar nada. Porque llegará el día en que todos esos que hoy se han aprovechado de esta injusticia tendrán que devolvernos hasta el último céntimo. Tal es la ilegitimidad de la CLDT que cuando sea abolida lo hará retroactivamente y haremos que los ejecutivos de la empresas que se han aprovechado de ella sean responsables subsidiarios de los daños causados.
NOTA FINAL: A partir de Abril iré analizando un punto de la CLDT cada 10 días aproximadamente. Lo haremos así porque para un blog es la única forma de hacerlo en profundidad. Además en este blog deben caber muchos más temas.

lunes, 12 de marzo de 2012

No ser un demócrata es lo que da más puntos en democracia




No ser un demócrata es lo que da más puntos en democracia

Aquellos grupos cuyos conceptos de democracia resultan más distorsionados son los que tienen más posibilidades de alcanzar el poder en un sistema aparentemente democrático. Porque la democracia no es meramente otorgar el poder absoluto al más votado, sino que tienen que ofrecerse unas ventajas y derechos a todos los individuos sujetos a esa forma de gobierno, que hagan factible la aceptación de aquel que les v a gobernar en cada momento. El autoritarismo, la falta de respeto a las minorías, las oligarquías, la concentración de poder o las interferencias entre los diferentes poderes, convierten a una democracia en algo demasiado próximo a una dictadura.
Desgraciadamente, estos errores y otros, aunque fácilmente distinguibles (en especial para aquellos que sufren la agresión de los mismos) tienen muy complicadas soluciones. Especialmente porque por lo general fuertes poderes económicos suelen apoyar esos distorsiones de la democracia real, ya que, no solo se benefician de ella, sino que han logrado un espacio legal que permite esa errónea ejecución de lo que es una democracia.
Con esto ya se habrán dado cuenta de que nuestro país, con estas premisas, tiene de auténtica democracia lo mismo que Mourinho de buen corazón. Pero no se vayan a pensar que esta falsedad es una de las razones del “Spain is diferent”, ni mucho menos. Porque en el mundo de las democracias la excepción sería la autenticidad. Ni siquiera es lo peor, recuerden la Rusia de Putín. Pero mucha tradición democrática tampoco tenemos, no.
Y cuando las democracias son más falsas que un duro del sevillano, son precisamente esos individuos oscuros los que se llevan el gato al agua (que gran nombre para denominar aquello que no tiene ni puta idea de lo que significa esa palabra). Puede que a usted le hayan vendido que es respeto a las minorías que Melilla, con muy pocos votos, se alcanza un diputado, pero una minoría mucho más significativa sería el Valle de Arán, con incluso una lengua propia (aranés) y, sin embargo, no tienen posibilidad de tener un escaño propio. Es más pertenecen a una provincia cuyos escaños son bastante más caros en votos que la citada con anterioridad, con lo que su representatividad queda más diluida. Por si eso fuera poco, en general, en este país, los partidos que optan al gobierno de la nación lejos de respetar a las minorías nacionales, han acostumbrado a incitar al resto de la población contra ellas para obtener réditos electorales sin dar nada a cambio. Porque, como ya hemos dicho, aquellos menos demócratas siempre lo tienen más fácil y la imbecilidad humana es una herramienta valiosísima para ellos.
En los últimos días hemos visto uno de los ejercicios continuados de un nuevo deporte olímpico que podemos llamar “salto de democracia”, aunque el gobierno del PP que es el que se ejercita, lo llamó hace unos días, cuando se saltó todos los preceptos democráticos en el parlamento impidiendo al diputado de ERC que le correspondía acceder a la comisión de secretos, “ejercicio de democracia masiva”. Bien, pues con este ejemplo ya pueden ver que cuando la democracia necesita de algún tipo de complemento para definirse, es que algo falla. Tanto da decir “democracia masiva” o “democracia orgánica” como eufemizaba Franco sobre su dictadura, eso no son democracias, son meros ejercicios de autoritarismo que, como algunos quieren ignorar, es justo lo contrario de democracia.
Otro ejemplo que hay que tener en cuenta a la hora de ver que las cosas no son como deben ser es el resultado de las pasadas elecciones. Sobre un universo de 35.779.491 votantes, con solo 10.866.566 el PP ha obtenido mayoría absoluta, es decir, que con solo el 30,37% de los votos este partido puede gobernar autoritariamente y, lo que es peor, lo hace.
Así hemos visto como en menos de 3 meses se han cargado los más importantes respaldos sociales del país (aún incumpliendo sus pocas promesas electorales). La ley del aborto (cuya liberalización ya se demostró en EE.UU. es una necesidad para la paz social), una contrarreforma laboral que redefinen a los trabajadores como esclavos de sus empresas y aún se plantean, sin ningún tipo de control, eliminar la justicia y la sanidad gratuitas, cargarse el derecho universal de huelga (en parte ya lo ha hecho la contrarreforma laboral) que supuestamente está protegido por la carta de los derechos humanos, imposibilitar el acceso a una educación de calidad a las clases menos favorecidas (en breve todas las que no formen parte de su entorno) y encima llevan a cabo una infinidad de recortes y subidas impositivas, peor que no afectan a las clases altas y, encima, sin perseguir los grandes fraudes fiscales que realmente están estrangulando la economía del país.
Pero claro, como se suele decir, de aquellos barros son estos lodos. La opacidad del anterior partido en el poder y su falta de sinceridad, ha favorecido la actual situación. Una situación que ya se está haciendo insostenible.
Pero ese no es el tema. La cuestión es que cuando uno no es un demócrata puede prometer para no cumplir y venderse al mejor postor. Si aparecen problemas económicos, siempre pueden cargarse a los menos favorecidos, aunque sean las mayorías (ejercicios de democracias masivas, orgánicas y risibles), y, por supuesto, los amigos y enchufes tienen garantizado un astronómico sueldo y ayudas, porque como reza el dicho “una mano lava l otra y las dos la cara” y “lo que ahora yo te doy mañana tú me lo devuelves”. De este modo el poder queda secuestrado entre una oligarquía que practica el proselitismo hasta la mayor de las degeneraciones en la genética de la democracia.
En conclusión, la democracia termina por ser cosa de dictadores.

Imagen extraída de www.13rosas.net

sábado, 10 de marzo de 2012

Basado en la novela “Flores para Algernon” de Daniel Keyes



Hola. Me llamo Charlie y cuando era joven todos me querían. Eran muy divertidos y me hacían bromas. Entonces era conservador y votaba a Fraga. Me dejaban votar aunque mi C.I. era solo de 25. Trabajaba 10 horas al día y me pagaban 5000 pesetas a la semana. Aunque siempre trabajaba más porque eran muy buenos conmigo.
Un día unos doctores me presentaron a Algernon, un ratón tan inteligente que hacía cosas que yo no podía, pero a él no le dejaban votar. Nos hicimos muy amigos porque los doctores me dejaron con él y me dieron las mismas vitaminas que tomaba él.
Un mes más tarde volví al colegio y en tres meses acabe toda la EGB, al año siguiente aprobé hasta COU y pasé la selectividad. Hoy tengo 16 carreras, hablo 52 idiomas y he escrito 16 manuales científicos muy valorados por toda la comunidad. Pero no soy feliz porque mis amigos de antes no me quieren y eso que he hecho mucho mejor sus vidas... claro, que ellos no lo saben.
Ayer los doctores me dijeron que han prohibido la sustancia que tomo desde que se han enterado que voto a la izquierda, y eso a pesar de que mi C.I. es superior a 250. Además, con los recortes y la Reforma Laboral me han despedido y me van a quitar la vivienda... Pero eso no es lo peor... Ayer murió Algernon... lo ha matado Rajoy.


Imagen extraída de escritopara.es

martes, 6 de marzo de 2012

Cuando el fútbol es política



Cuando el fútbol es política

En los tiempos de Franco, igual que se retocaban algunas elecciones para fabricar la “democracia orgánica” como eufemismo de dictadura con tropezones, se manipulaba también la Liga de fútbol. Porque el fútbol, como distracción de masas, tenía que mantener activa la polémica para lograr que la plebe no hablara de lo que no debiera, es decir, de política. Como Franco tenía su preferencia en el Real Madrid, pues puestos a manipular se hacía quebrando las balanzas arbitrales a favor del equipo blanco. De este modo el Caudillo podía perder parte de la conciencia de esa manipulación. Porque como todo el mundo sabe, cuando las cosas van acordes con nuestros deseos nos es muy difícil tomar conciencia de que se nos favorece.
Conscientes o no de aquella manipulación, los buitres y los gusanos que se alimentaban de aquel régimen, también acostumbraban a alinearse, en sus gustos deportivos, con el equipo de virginal color. No en vano eran personas nacidas para ganar siempre, y que equipo podía salir más victorioso que el club de los amores del Caudillo.
Pero Franco murió y ello nos llevó a un proceso de Transición que transformaría aquella democracia orgánica hacia otra más artificial que contentara a todos los españoles. Pero nada puede ser a gusto de todos y menos cuando había tantas personas aferradas al poder y que no tenían ningún deseo de perder. Por eso se tenía que distraer al populacho mientras se movían miles de temas entre bambalinas. Esta vez los que optaban al poder del país poco tendrían que ver con estas distracciones, pero en el tema de las distracciones dominaba un oscuro personaje llamado José Plaza.
José Plaza fue el presidente del Comité de Árbitros desde 1972 a 1990. Este señor era un asiduo del palco del estadio Santiago Bernabeu e invitado habitual de las comidas que el club blanco celebraba en Navidad para sus directivos y jugadores. Cuentan que, tras la humillación que el Barcelona le propinó en la liga 74-75, con el famoso 0-5, este individuo hizo la promesa al propio Bernabeu, de que el F.C. Barcelona nunca más sería campeón de liga mientras él fuese presidente de ese comité. Y casi lo consigue. Si los blaugranas tuvieron oportunidad de enfrentarse a ese reto en la liga 84-85 en unas condiciones suficientemente aceptables como vencer fue a una conjunción muy peculiar. Tras los Mundiales de 1978 y 1982, el periodista José María García se enfrentó con tremenda decisión a este señor, pero sobre todo al presidente de la FEF, Pablo Porta. Al parecer estos y otros eran sospechosos de corrupción y en 1984 José Luís Roca terminó por convertirse en presidente de la FEF y consumando la pérdida de poder del Presidente de la Comisión de Árbitros. Sin embargo, el Barça no ganaría ninguna liga más bajo el mandato de ese señor, no por su influencia que ya era muy poca, sino porque coincidió con la Quinta del Buitre, quizá el mejor equipo que los blancos hayan tenido en toda su historia.
Finalmente, la llegada del poderoso Villar a la FEF no dejó a Plaza otra posibilidad que la de dimitir. Desde entonces las polémicas futbolísticas han sido cuestiones muy limitadas y muy localizadas en función de la suerte. Digamos que nunca más un arbitraje había sido verdaderamente sospechoso de parcialidad. También eran buenos tiempos para no tener que esconder lo que pasaba en el país con el circo futbolístico.
Desde 1990 hemos podido hablar libremente de política y desencantarnos poco a poco con la realidad, de la Transición, del sistema electoral, del socialismo, de las leyes…
No obstante, los Césares ya sabían que el pueblo solo necesita dos cosas para permanecer tranquilo: Pan y Circo. Pero en nuestro país, que había soportado momentos cruciales y de extrema gravedad durante años, nunca había tenido que volver a recurrir a esta ecuación… hasta 2008.
Alguien debía saber que se avecinaban grandes cambios, que la crisis no sería una más… o tal vez ya estaba haciendo lo posible para que así fuera. Al grito de “villarato” la caverna mediática empezó a victimizar a un Real Madrid que llevaba muchos años venciendo, pero no convenciendo, pero que bajo el prisma de una persecución arbitral parecía menos malo. Después de todo, los herederos de la época del Caudillo aún aposentaban su trasero en aquel palco y su equipo no podía ser ninguneado por su eterno rival.
La temporada 2008-2009 fue un paseo triunfal para el Barça, pero fue la última vez que este equipo competiría en igualdad de condiciones. A partir de la siguiente temporada muchos equipos se le enfrentarían con una agresividad más allá de lo que permitía el reglamento, pero logrando una indecente tolerancia del los árbitros que complicaba mucho mantener esa superioridad futbolística. Sin embargo ese fútbol también se implantó en la Selección haciéndola campeona de Europa en 2008 y del Mundo en 2010.
En 2009 Florentino Pérez, hombre de negocios y submarinista de la política, había vuelto a la presidencia del Madrid. El levantó un entorno, dentro de la llamada caverna mediática, que no dudaría en llegar a la difamación para obtener, a golpe de talonario, lo que ese Barça había logrado tras el esfuerzo de 30 años de La Masia. Este hombre volvía a la presidencia tras la humillación de haber sido el presidente que más había gastado y menos había ganado, y no iba a permitir que eso volviera a ocurrir. La presión de la caverna mediática sobre el entorno arbitral ya obtuvo sus frutos desde el principio, pero la superioridad de ese Barça era tan grande que no había forma de derrotarlo ni así.
Florentino busco en el Dark Vader del fútbol, Mourinho, la solución a ese encallamiento y, sin lugar a dudas, nadie como él para sacar provecho de las suciedades más grandes… pero ni con esas. Finalmente en esta campaña, la 2011-2012 parece que sí se va a lograr algo. El Madrid ya no sufre expulsiones y se le pitan penaltis a favor… al Barça no. Ya no se sanciona a Pepe por su violencia extrema… a Messi sí. Y si algún árbitro no logra regalarle totalmente un partido, el propio Mourinho lo espera a la salida para ponerlo a parir, pero este obediente bajará la cabeza y se marchará aflijido. No pasará nada. Pero ay del culé que ose manifestarse contra ningún árbitro por obvio y justificado que resulte que el mismísimo presidente del Comité de Árbitros, señor Sánchez Arminio, se lanzara a la yugular de este.
Le débil presidencia blaugrana, con Sandro Rossell, es la excusa perfecta para atacar al que posiblemente sea el mejor equipo de fútbol de toda la historia, pero la cruel realidad es que la polémica levantada está ocultando un gran proceso político que sucede, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.
Entre tanto los herederos del franquismo han tomado las riendas del país y está acabando con la clase media y estrangulando a los trabajadores para llevarlos a la esclavitud, Florentino a multiplicado por 10 su fortuna particular, mientras se ocultan los verdaderos datos financieros del Real Madrid y que, posiblemente, a la salida de este, signifiquen la ruina total del club blanco, el mundo está cambiando y los ricos son más ricos, los pobres más pobres, pero ya existe una conciencia colectiva de que hay que parar todo esto y no sabemos cómo puede acabar.
El Circo del fútbol vuelve para tapar la carencia de pan, porque si las personas del mundo toman conciencia de quienes son realmente llegará el gran cambio necesario que ahora los poderosos no quieren. El capitalismo, de abuso en abuso, vive una bohemia decadencia de derroche que sus élites no son capaces de reconocer, pero que defienden de su inevitable final aumentando su explotación de los pueblos de la tierra.
El fútbol es política.

Imagen extraída de www.elpais.es


domingo, 4 de marzo de 2012

Espíritus de cambio.



Ayer se me revolvieron las tripas una vez más en esta profunda crisis de la razón. Una madre no tan joven como alguno pensaría, rebuscando de container de basara en container de basura, algo con que alimentarse y alimentar a su niño de cinco años que le acompañaba. Mi dolor no era en sí el de aquel drama sino recordar que pocas horas antes un político había manifestado su derecho a cobrar el salario que percibía acudiendo a la imagen de su propia familia como excusa. Lo cierto es que no me imagino a ese señor trajeado, ni a su señora, seguramente enchufada en cualquier empresa pública, removiendo con un palo entre las bolsas del vecindario para sacar el centro de un cogollo de entre las hojas podridas de lechuga.
Tampoco me imagino a esa insigne masa de encorbatados sobreviviendo con 400 euros al mes, abrazando a su familia para no perder el calor bajo un puente, bajando la mirada frente al banco de alimentos, agradeciendo las limosnas de una entidad religiosa mientras los onerosos cardenales se vanaglorian de esa ayuda como los inhumanos pedorros que son.
A menudo se me remueven las tripas, cada vez más, pero es de mala leche.
Como la entidad metropolitana puede imponernos otra subida draconiana de precios (para no perder la costumbre) excusándose en la situación mientras los firmantes se endiñan 800.000 euros en dietas por ello ¿Pero es que hay miembros que no son de la provincia de Barcelona para cobrar kilometraje? ¿Es que el día no tiene bastante horas laborables como para no cobrar horas extra? ¿Es que su salario no es lo bastante grande como para no pagar alimentación?… ¿Es que no estamos en crisis? ¿Y es esa la excusa para subir los precios…? ¿Cómo unos empleados públicos pueden tomar la decisión de hincar el diente de forma tan abusiva sobre el dinero público? Puede que ellos puedan hacer que eso sea legal, pero está clara su inmoralidad. Con tan poca vergüenza, quién no desearía verlo escarbar en la basura en lugar de aquella pobre madre.
Quién habla de los empleados y representantes públicos también lo hace de los privados. No es decente que una empresa que se acoge a las “ventajas” de la reforma laboral, pague ningún tipo de dieta a sus cargos y no controle sus salarios y pagos en especias. Igualmente  cómo es posible que no se inspeccione fiscalmente a esos cargos para verificar que no tienen ni un céntimo en paraísos fiscales.
No hablemos de IRPF, de IVA, de SICAV’s, de ley Beckam, de la irresponsabilidad bancaria, de coches oficiales, de enchufismo, corrupción, proselitismo… solo de cómo es posible que esos señores que nos hablan de sacrificio en cada telediario se estén pegando la vida padre a nuestra costa. Miedo me da tanto el escucharlos como el oír el sueño unánime de que de ellos vengan a salvarnos los jacobinos. Mientras los poderosos no prediquen con el ejemplo alimentaran otra sinrazón compensativa que nada me anima, pero que para muchos, demasiados, con el agua al cuello se convierte en la única salida.
Con lo fácil que sería que, por ley, ellos se apretaran el cinturón y dieran ejemplo. Con lo fácil que sería no oír que la venta de productos de lujo ha aumentado sin imponérseles un impuesto especial. Con lo fácil que sería cargar al oro, la plata, el platino, el rodio, el paladio, los diamantes, las piedras preciosas, los coches de más 60.000 euros, las viviendas de más de 180 m2, los yates con más de una habitación, los amarres grandes de los puertos para transportes no colectivos, los aviones privados, los hoteles, los clubs de golf, los club’s selectos, los colegios de élite, las universidades privadas, las transacciones de y hacia países con fiscalidades menores, los casinos… con un IVA, u otros impuestos, superiores al 60%.
Las crisis llegan porque el dinero deja de fluir. En el 29 el dinero desapareció y muchos ricos se hicieron pobres de la noche a la mañana, pero en la crisis actual los ricos son más ricos y los pobres más pobres. No hemos visto a millonarios saltando desde un rascacielos, sin embargo se ha disparado el número de trabajadores que saltan a las vías de los trenes. Está claro entonces que el problema no está en los trabajadores (aquellos a los que un día les hicieron creer que eran la clase media), el problema son los mismos que ponen las reglas para solucionar… su problema.
Ahora entiendo porqué tienen miedo de que la ciudadanía tome las plazas. Su verdadero temor es el de ver crecer en ellas las viejas guillotinas que ya cambiaron una vez la historia de un pueblo apretado por similares injusticias.